Según un estudio de la Facultad de Turismo de Oviedo, el evento genera unos ingresos de 3,1 millón de euros en la región.
Entre las novedades de esta edición, en la que se han inscrito más de 160 pilotos, destaca una campaña con Cogersa para mejorar la sostenibilidad medioambiental de la prueba y el lanzamiento de una app en la que se podrá consultar información deportiva, de seguridad y turística.
El concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa, ha resaltado durante su intervención que pese a que la prueba "es amplia" ya que se desarrolla en un total de 16 municipios, es sobretodo "el Rally de Oviedo". Según los datos que ha facilitado la decana de la Facultad de Turismo esta prueba deja en la región, principalmente en su capital, un total de 3,1 millones de euros. Una cifra en la que no se incluyen "intangibles" tan importantes para el turismo como la repercusión mediática del evento deportivo que promociona la ciudad y a la región en general como destino turístico. Para el concejal de Deportes la repercusión económica "es importante, pero subsidiaria" ya que su principal valor, ha dicho, radica en los "deportistas y en los aficionados".
A los asistentes ha dirigido precisamente su mensaje el nuevo presidente de la Federación de Automovilismo en el Principado de Asturias, para que ningún accidente empañe la prueba. "La seguridad es lo más importante" ha recalcado Carlos Márquez, por lo que ha rogado a la afición a "seguir el sentido común y las instrucciones de la caravana de seguridad". Un mensaje que han apoyado todos los intervinientes en esta presentación.
Entre las novedades de esta edición, en la que se han inscrito más de 160 pilotos, destaca el lanzamiento de una nueva app que bajo el título "El Rally en tu mano" facilitará información deportiva, de seguridad e incluso turística. A través de esta herramienta se realizarán también sorteos y concursos.
El evento de este año cuenta además con una nueva campaña de colaboración con COGERSA con el objetivo de que esta prueba sea cada vez más sostenible medioambientalmente. Así, se han multiplicado el número de contenedores en el recorrido y voluntarios informarán a los asistentes de los puntos de recogida selectiva de basura.
La organización se ha comprometido a continuar trabajando para seguir incorporando novedades en la próxima edición, la número 54, que ya tiene fecha: del 5 al 9 de septiembre de 2017.