El equipo de fútbol femenino lanza la campaña de abonados de este año, solicitando el "apoyo social" para regresar a la primera categoría.
La concejala de Deportes, Mercedes González, y el edil delegado de este área, Fernando Villacampa, han presentado esta mañana, acompañados por la presidenta del Club Oviedo Moderno, Beatriz Álvarez, y la capitana del primer equipo, Alba Gordillo, la nueva campaña de abonados. González ha hecho hincapié en la necesidad de apoyar a este equipo "cuyos logros tienen mucha menos difusión que los alcanzados por los equipos masculinos" a pesar de que éste es el "momento de las mujeres en el deporte tal y como se demostró en los Juegos Olímpicos". Por su parte Villacampa ha comprometido el apoyo de la concejalía al club, cuyo atractivo, ha dicho, radica en "la actitud de las jugadoras, la impronta del fútbol modesto con gran espíritu de lucha".
Ese trabajo y reivindicación están muy presente en el vídeo promocional de la campaña de abonados que ha presentado Beatriz Álvarez. Un videoclip que, bajo el título "Atrévete con nosotras" resume el "carácter reivindicativo" de este año, teniendo en cuenta las dificultades a las que se enfrentan en una liga cada vez más profesionalizada. Pese a estos problemas, la presidenta del Club se ha mostrado segura de poder volver a la primera categoría por la gran "capacidad y trabajo" de sus jugadoras. La capitana del equipo ha solicitado además, el "apoyo social" de los vecinos de Oviedo, "que vengan a vernos" ha pedido, "ya que necesitamos sentirnos arropadas" en esa lucha de volver a alcanzar la primera categoría. Un objetivo "difícil" pero que ve "posible" por la gran calidad de sus compañeras de equipo.