El Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón 5* 2016 ha concluido con la victoria del jinete irlandés Dermott Lennon, a lomos de la yegua ‘Loughview Lou-Lou’, que se ha impuesto al resto de los binomios en el Gran Premio disputado en la tarde del lunes 29 de agosto. Lennon se ha hecho con la prueba más importante del evento completando un gran recorrido con una marca de 55.07 segundos.
A poco más de ocho décimas ha concluido el jinete egipcio Abdel Saïd con ‘California’ (55.94 segundos) que ha quedado segundo en la clasificación y, en tercer lugar, el francés Bernard Briand Chevalier con ‘Qadillac du Heup’ en un tiempo de 56.94 segundos.
Patrocinada por el Banco Sabadell, el recorrido era puntuable para ranking Longines FEI y ha sido juzgado con un baremo A con dos mangas sin desempate, la primera constituida por trece obstáculos a una altura máxima de 1,60 metros y dieciséis esfuerzos. El 25% de los binomios participantes accedieron a la segunda manga, compuesta por diez obstáculos a la misma altura máxima y doce esfuerzos, nueve de ellos con cero puntos y tres con alguna penalización.
En la disputa de la segunda manga de esta decimoquinta prueba se sucedieron los cambios en la parte alta de la clasificación hasta que, saliendo en la última plaza, Dermott Lennon realizó la mejor marca que le permitió hacerse con el triunfo en esta decimoquinta prueba del CSIO Gijón 2016.
Un cierre sensacional
El Gran Premio ha cerrado la presente edición del concurso gijonés con sus mejores galas, 10.026 aficionados se han dado cita en el hipódromo de Las Mestas para presenciar el éxito del irlandés Lennon que, situado en el puesto 133.ª del ranking mundial, ha dejado su impronta en el concurso de nuestra ciudad.
Acompañando a los tres primeros clasificados, estuvieron presentes en la entrega de trofeos al concluir en el cuarto puesto la amazona holandesa Sanne Thijssen y en la quinta plaza la suiza Claudia Gisler.
Trofeos adicionales
Trofeo Longines al jinete mejor clasificado en el conjunto de todas las pruebas del CSIO Gijón 2016 se lo ha llevado el jinete saudí Abdullah Al Sharbatly.