En relación con la noticia publicada en medios el viernes 26 de Agosto de 2016 que atañe a un centenar de vecinos de Grado, presuntamente estafados por los asesores de seguros de dos compañías que cobraban en efectivo pólizas que nunca llegaban a ratificar con las aseguradoras, el Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias:
Pone en conocimiento de dichos afectados, y de la sociedad asturiana en general, que en caso de disponer del recibo de la compañía aseguradora , pueden pedirle responsabilidades a dichas compañías. El problema debería ser solucionado por la compañía de seguros.
El Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias ofrece su colaboración a todos los afectados, y trabaja para que sucesos como este no se repitan. Quedamos a disposición de los afectados.
Aprovecha la ocasión para recordar la importancia de contratar un seguro a través de mediadores colegiados. De este modo, se ratifican una serie de garantías que evitarían posibles casos de fraude y estafa.