La politización de los emojis

La politización de los emojis

Las marcas deben utilizar el nuevo lenguaje universal para llegar a su público

Hubo un tiempo en que los emojis* se utilizaban únicamente por pura diversión, un sonrisa con corazones en los ojos que se añadía al final de un mensaje de texto para darle un significado final a nuestras palabras, pero ahora empezamos a ver que estos emojis están empezando a adquirir un tinte más serio. E incluso un propósito político.

Y ¿por qué esto es interesante?

Estamos viendo que los emojis están siendo utilizados para generar un impacto real, en lugar de limitarse a usarse en contextos frívolos. Como este es ahora un lenguaje universal, especialmente para los Millennials, es inteligente que estos sean usados para representar algo que tenga cierta resonancia e impacto. El uso de algo tan simple pero que a la vez aporta tantos matices pone de relieve la importancia de que las marcas conecten con esta cultura. Eso significa que pueden entender los cambios en la conversación cultural, y les permite comunicarse con este público de una manera que importa de la manera que han hecho las siguientes campañas:

 

Always `unstoppable’

A raíz de su campaña #likeagirl, Always ha abordado los emoji como su forma de comunicación. A través de los mismos animan a las mujeres jóvenes a creer en sí mismas y en su capacidad, a no ser encasilladas por las presiones sociales.

 

La petición de Bodyform para que existan Femojis

Bodyform hizo hace unos meses una petición para introducir seis Emojis relacionados con la menstruación. La marca cree que la menstruación no debe ser un tabú, y quiere anular la vergüenza que muchas mujeres sienten cuando hablan de su regla. Con el emoji como el nuevo lenguaje universal, desde Bodyform quieren añadir al diccionario de los emojis herramientas para que las mujeres hablen de su menstruación de una forma fácil y confidencial.

 

Dejar un comentario

captcha