Oviedo.-Durante la concentración convocada por el colectivo de interinos de Educación esta mañana frente a la Consejería de Educación, el portavoz de Podemos Asturies, Emilio León, ha asegurado que un año más los interinos "son maltratados" por la Consejería de Educación a la que ha echado en cara "su falta de previsión".
León además ha incidido en que se tiene que haber diálogo y "la FSA no puede mantenerse en una torre de cristal en el edificio de la Consejería y tiene que dialogar, no solo con los representantes sindicales, si no también con las personas afectadas", que a estas alturas siguen sin recibir respuesta a las reclamaciones realizadas.
El diputado de Podemos ha incidido en que las irregularidades que están soportando los interinos "no las aceptarían los diputados socialistas con sus propias nóminas en el mes de agosto. Y por lo tanto, entenderán el enfado de las personas que durante años preparan una oposición o que han tenido experiencia docente suficiente para justificar su presencia en los centros educativos, en condiciones de calidad y de dignidad".
Por último León, ha querido recordar que los problemas con los que se están encontrando los interinos, se podían resolver con un nuevo acuerdo como el que se aprobó en la Xunta Xeneral a propuesta de Podemos y con el único voto en contra del PSOE. "La propuesta de Podemos dejaba claro que había que buscar una solución al sistema de convocatorias, a la configuración de las listas de interinos y también una especial preocupación por las personas que tienen diversidad funcional y los mayores de 55 años, que han sido especialmente perjudicadas por este sistema".