El Gin-Glass, de Alfredo Alegría vencedor del V Trofeo Presidente del Real Club Astur de Regatas. La segunda plaza fue para el Geiser, de Fernando Alonso, cerrando los puestos de honor el Ita II, de Pedro Guerra.
El pasado domingo se celebró en aguas de la bahía de Gijón, el V Trofeo Presidente del RCAR, dos recorrido de carrusel entre boyas con final enfrente de la playa de San Lorenzo.
El viento sopló del Nordeste, con una intensidad de máxima 10 nudos al final de la segunda manga. Sin duda, el estado de la mar, con ola tendida de más de 2 metros fue la gran protagonista de la jornada, los barcos desaparecían en el horizonte cuando se formaba la ola, para volver a aparecer una vez pasaba.
Ya desde el comienzo de la primera manga, el Gin-Glass de Alfredo Alegría y el Geiser de Fernando Alonso tomaron la cabeza de la flota navegando muy cerca el uno del otro. En una especie de Match-Race, Alonso cruzaba la línea de meta en primer lugar pero no con el tiempo suficiente como para ganar a Alegría que se imponía por 32 segundos una vez realizada la compensación de tiempos. La tercera plaza era para el Ita II, de Pedro Guerra.
La segunda manga fue un calco de la primera en cuanto a las posiciones de llegada. En esta ocasión, el Gin-Glass se impuso al Geiser, por tan solo 18 segundos y Pedro Guerra volvió a ser tercero. Se da la circunstancia que el patrón del Gin-Glass, Alfredo Alegría es el presidente del Club de Regatas, por lo tanto, el presidente del Club fue el ganador del Trofeo que lleva su nombre.
Una vez finalizado el trofeo tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas la entrega de premios, a continuación el Club ofreció a todos los asistentes un bufet.
FOTO: Félix G. Muñiz