Rio cierra sus Juegos entre carnaval y Mario Bros

Rio cierra sus Juegos entre carnaval y Mario Bros
La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016 se desarrolló en torno a las calles de Rio y sus sonidos, la esencia de esta ciudad multicolor. Fotos: AFP

 

Río de Janeiro, 21 ago (Andes).- "Fueron unos Juegos maravillosos, en la ciudad maravillosa": 16 días de competición y 306 títulos después, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, entre carnaval, mucho color y samba, cerró este domingo oficialmente los Juegos de Rio 2016, los primeros en Suramérica.

Dirigiéndose directamente a los 200 millones de brasileños, Bach destacó el "legado único" que dejan los Juegos "para las generaciones venideras. La historia hablará de un Rio de Janeiro antes y un Rio de Janeiro mucho mejor después de los Juegos Olímpicos".

Antes, el alcalde de Rio, Eduardo Paes, entregó a su homóloga de Tokio, Yuriko Koike, la bandera olímpica como gesto simbólico del inicio de la cuenta atrás para los Juegos de 2020.

Tras proyectarse un video de la próxima sede olímpica, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, salió de un tubo como los que aparecen en el conocido videojuego "Super Mario Bros" en medio del Maracaná.

La leyenda "nos vemos en Tokio 2020" proyectada con luces citó al mundo para dentro de cuatro años en la capital japonesa. El objetivo de la ceremonia era meter en el estadio a las calles de Rio y sus sonidos, la esencia de esta ciudad multicolor.

De ello se ocuparon, entre otros, el tradicional Cordao da Bola Preta, la mayor fiesta callejera del carnaval carioca, o la diva de la samba Roberta Sá, quienes envueltos por los tambores de las baterías y el brillo de las pasistas mostraron cómo Rio se convierte en la ciudad más alegre del mundo una vez al año.

La resaca del oro de la selección brasielña y las lágrimas resecas de 200 millones de personas, que lloraron cuando su estrella Neymar les entregó su medalla más importante. Horas después, su voleibol completó la fiesta.

La ‘seleçao’ colgó al fin en su vitrina el único trofeo importante que le quedaba por ganar, acabando con una maldición que duraba toda la vida.

En un país donde el fútbol es religión, el voleibol es el segundo deporte más importante. Y uno en el que la auriverde también consiguió espantar sus fantasmas más de una década después. Brasil llegaba a su cuarta final consecutiva pero había perdido las dos últimas. Este domingo, contra Italia, cambió su suerte.

Brasil acabó como la primera latinoamericana, en el puesto decimotercero, con siete metales dorados y 19 en total.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/maravillosa-rio-cierra-sus-juegos-entre-carnaval-mario-bros.html

Dejar un comentario

captcha