Laboral Cineteca ha colaborado estrechamente con la productora en la búsqueda de las localizaciones más adecuadas para el rodaje así como en la gestión de los diferentes permisos para la grabación y el desarrollo de este proyecto en Asturias
Oviedo.- El Viceconsejero de Cultura del Principado de Asturias, Vicente Domínguez, visitó esta mañana el rodaje de la película Marrowbone, ópera prima del cineasta asturiano Sergio G. Sánchez que estos días ha trasladado la filmación del concejo de Pravia a Oviedo, concretamente a los terrenos de la fábrica de armas de La Vega en Oviedo.
El Viceconsejero ha manifestado que "es un privilegio poder iniciar la andadura de la Film Commission del Principado con el apoyo por parte del Gobierno autonómico de la película de Sergio G. Sánchez, y una gran oportunidad para visualizar internacionalmente no sólo la riqueza de Asturias como plató natural de cine, sino también para explicar y transmitir la importancia directa e inmediata que tienen los rodajes cinematográficos como Marrowbone sobre la economía local, así como en su potencial de desarrollo del sector de la industria audiovisual del Principado".
Laboral Cineteca, a través de la Film Commission del Principado de Asturias, ha colaborado activamente con el rodaje de este thriller psicológico, cooperando en la localización de los escenarios más adecuados para la filmación de la película y en la gestión de los diferentes permisos para la grabación.
En el caso del concejo de Oviedo, el equipo se ha decantado por grabar varias escenas en la fábrica de armas, concretamente en la escuela de aprendices, en las calles y las naves de La Vega. Además, se ha rodado en escenarios en Pravia, -un viejo caserón en el valle de Arango que se transformó en una granja americana- o en la playa de Frexulfe en Navia, entre otros.
Su estancia en el Principado ha generado gran movimiento económico en sectores como la hotelería y los servicios, ocupando más de 6.000 noches de hotel y empleando a más de 80 asturianos durante los tres meses de preparación y rodaje en Asturias.
Marrowbone supone el debut como realizador de largometraje del guionista asturiano Sergio G. Sánchez, premiado con el Goya al Mejor Guion por El Orfanato y nominado en la misma categoría por Lo Imposible y Fin y a las medallas que concede el Círculo de escritores Cinematográficos por la adaptación de la superproducción Palmeras en la nieve.
Tras estas ocho semanas de rodaje en Asturias, el equipo de Marrowbone se trasladará a los platós del Parc Audiovisual de Catalunya en Terrassa donde continuará el rodaje de este thriller que cuenta la historia de cuatro hermanos que, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja… una granja cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.
El filme, producido por Belén Atienza, Álvaro Augustin y Ghislain Barrois (Telecinco Cinema), cuenta también con el director J.A. Bayona como productor ejecutivo. El reparto, compuesto por un grupo de jóvenes actores británicos y estadounidenses, lo encabeza Anya Taylor-Joy (protagonista de la aclamada The Witch y que participará próximamente en Split de M. Night Shyamalan), George Mackay (ganador del Scottish BAFTA al Mejor Actor por su papel en For Those in Peril de Paul Wright), Mia Goth (A Cure for Wellness de Gore Verbinski, Nymphomaniac. Vol. 2 de Lars Von Trier), Charlie Heaton (Shut In de Farren Blackburn, junto a Naomi Watts), Matthew Stagg (Macbeth de Justin Kurzel) y Kyle Soller (The Keeping Room de Daniel Barber, Anna Karenina de Joe Wright).
En el apartado técnico, Marrowbone cuenta con grandes nombres del cine español como el Director de Fotografía Xavi Giménez (ganador de un Premio Goya por Ágora y múltiples veces nominado a distintos galardones por Frágiles, Palmeras en la nieve o The Machinist); Sonia Grande en el Diseño de Vestuario (ganadora de un Premio Goya por La niña de tus ojos y nominada a diversos premios por su trabajo en Midnight in Paris de Woody Allen, Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar o Los otros de Alejandro Amenábar; Patrick Salvador en la Dirección de Arte (nominado al Premio Goya por Autómata y responsable en su categoría de películas como Todos están muertos, Tengo ganas de ti o Tres metros sobre el cielo); Sandra Hermida en la Dirección de Producción (ganadora de dos Premios Goya por Lo Imposible y El Orfanato); Elena Ruiz en Montaje (ganadora de un Premio Goya por Lo Imposible y nominada por El Orfanato y Eva), o Sergio Burman en Sonido (ganador del Premio Goya por El niño y Celda 211).
FOTO: Quim Vives