Santander - El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido hoy a una comitiva de 25 personas sin hogar procedente de Madrid, que realiza una excursión de dos días a Santander encabezada por el Padre Ángel para disfrutar de un día de playa y de diversas actividades, gracias a la iniciativa de la iglesia de San Antón.
Revilla ha expresado su reconocimiento a la labor social de esta parroquia, que dirige el Padre Ángel, ya que representan en su opinión "lo mejor" de la Iglesia Católica, al brindar a las personas más vulnerables "acogida y cariño".
El presidente se ha mostrado seguro de que Jesús "hubiera preferido conocer la iglesia de San Antón antes que el Vaticano", donde a su juicio no predomina "lo que él predicaba".
Por su parte, el padre Ángel se ha declarado "emocionado e ilusionado" y, como todo el grupo que le acompaña, "felices de nuestros dos días de vacaciones en Cantabria, que son quizás la primera oportunidad en la que algunos de los miembros del grupo pisan la playa".
Asimismo ha destacado que la iglesia de San Antón, en el madrileño barrio de Chueca, es la única que cuenta con "una puerta santa de los sin techo", bendecida por el cántabro Carlos Osoro, como arzobispo de Madrid.
El religioso ha explicado además que el modelo de esta parroquia, que mantiene abiertas sus puertas las 24 horas del día y ofrece ayuda económica y social a quien lo necesita, surgió del ejemplo del Papa Francisco, quien "no solo ha llamado a abrir las puertas de las iglesias, sino que recientemente cuestionó por qué los sin techo no pueden ir a la playa".
En el transcurso de la visita al Gobierno, Miguel Ángel Revilla ha obsequiado a cada uno de los presentes con los primeros ejemplares de las camisetas y toallas de playa conmemorativas del Año Jubilar Lebaniego 2017 y, a título personal, les ha entregado un ejemplar de su libro 'La jungla de los listos', dedicado para todos los que se lo han solicitado.
Por su parte, el Padre Ángel ha entregado al presidente una reproducción de la paloma de la paz con la inscripción "solo ante Dios, un niño o un anciano, nos ponemos de rodillas".
Tras su encuentro con el presidente, los visitantes se han dirigido al Ayuntamiento de Santander antes de visitar la playa de El Sardinero y realizar diversas actividades. Además, en la tarde de hoy, tienen previsto saludar al arzobispo de Madrid, que se encuentra en Santander para recibir uno de los 'Emboques de oro' que concede la Casa de Cantabria.
El grupo se alojará en el Seminario de Corbán para realizar mañana otras actividades antes de partir hacia Madrid a mediodía.
Miguel Ángel Revilla y el Padre Ángel en la sala de prensa del Gobierno de Cantabria (Foto: Raúl Lucio)