Francisco y María Palacio, ganadores en la cuarta jornada del Trofeo de Verano de vela ligera de Snipe. En Optimist, el mejor fue Fernando Alonso, mientras que en Optimist B, el triunfo lo obtuvo Covadonga Fernández.
Gijón.-Este fin de semana tuvo lugar en la bahía de San Lorenzo, la cuarta jornada del Trofeo de Verano de Vela Ligera que organiza el Real Club Astur de Regatas de Gijón.
Poco viento en el campo de regatas con una intensidad máxima de 5 nudos que fue a menos durante la prueba hasta prácticamente desaparecer, dificultando la conclusión de la prueba. La segunda manga tuvo que ser anulada por la ausencia de viento y la posterior niebla que se instaló en la bahía.
En la clase Snipe, Francisco y María Palacio con su primera participación en el trofeo de verano fueron los primeros en cruzar la línea de llegada, seguidos por, Pepe Palacio e Ignacio Braña que continúan al frente de la clasificación general. La tercera posición la obtuvieron, Jaime Álvarez-Hevia y Juan García-Ovies. La segunda plaza en la general es para Álvaro Alegría y Gonzaga Rubiera, cuartos en la manga seguidos por Francisco Silvela y Leticia Pelayo.
Fernando Alonso, en su primera participación en el trofeo fue el mejor entre los Optimist, seguido de , Jacobo Fernández, segundo en la llegada y primero en la general de la clase. Por su parte, Eva Martínez terminó en tercera posición y ocupa la segunda plaza en la tabla. Mientras que, en Optimist D, Covadonga Fernández ganó la manga, siendo la segunda plaza para Álvaro Alonso. Después de cinco mangas disputadas, el liderato entre los más pequeños de la flota es para Álvaro Tamargo, Covadonga Fernández es segunda , cerrando los puestos de honor Álvaro Alonso.
FOTO: Félix González Muñiz