Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Villaviciosa, La Morgal y Piloña han sofocado el incendio declarado en un almacén en la localidad de Villaverde, en Villaviciosa. El incendio calcinó el local, en el que había almacenados numerosos enseres y material combustible. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en el lugar se atendió y se dio de alta a una mujer y se trasladó al Hospital de Cabueñes a un varón afectado leve por inhalación de humo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23:31 horas de ayer lunes. Se recibieron numerosas llamadas en las que se indicaba que estaba quemando un almacén en el que había enseres y bombonas de butano y estaba cercano a casas y un depósito de gasoil. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental y a 10 efectivos de bomberos del SEPA de los parques de Villaviciosa, La Morgal y Piloña, que se trasladaron con un vehículo nodriza, tres vehículos primera salida, una autoescalera y una autobomba forestal.
Cuando llegaron al lugar, el fuego ya había provocado el derrumbe del tejado del inmueble. Los bomberos procedieron a atacar las llamas utilizando tres líneas de agua y dos de espuma. Los efectivos se centraron en confinar el incendio en el citado almacén, evitando su propagación hacia una casa cercana y un depósito de gasoil. Los bomberos dieron el incendio por controlado a las 4:17 horas. Las llamas calcinaron el recinto en el que había congeladores, botellas de butano y diverso material combustible. En el lugar continúan efectivos del parque maliayo realizando tareas de desescombro y refrigeración.
FOTO cedida por Bomberos de Asturias