Oviedo. En relación con la información publicada hoy en un periódico ovetense, bajo el titular: “Los empresarios tumban el plan de turismo propuesto por el Principado”, Otea, hostelería y turismo en Asturias, afirma lo siguiente:
1.- Otea no tumba nada. Ni lo pretende, ni tiene capacidad.
2.- Otea forma parte de la Mesa de Turismo de FADE que es la organización que participa en la Mesa de Concertación Sectorial de Turismo dentro de la concertación regional para negociar el Programa de Turismo Sostenible 2020.
3.- Desde la Mesa de Turismo de FADE ya manifestamos que nos parece un buen programa, pero que había que ser más ambicioso.
4.- Por eso, en el seno de esa mesa de negociación y dentro las sesiones de trabajo, Otea remitió varias propuestas a la Mesa de Turismo de FADE de las que unas fueron aprobadas y otras no, por la Mesa de Concertación Sectorial deTurismo.
5.- La negociación sigue abierta. No hay nada cerrado y Otea mantiene su confianza en la Mesa de Concertación Sectorial de Turismo.
6.- Otea, como el resto de integrantes de la Mesa de Turismo de FADE, sigue trabajando para lograr un documento de la máxima utilidad para planificar las políticas turísticas y fijar las inversiones necesarias para que el sector turístico asturiano siga creciendo, creando puestos de trabajo y contribuyendo a la mejora económica de Asturias y los asturianos.