Oviedo pide unirse al Fondo de Impulso Económico para pagar Villa Magdalena y Calatrava

Oviedo pide unirse al Fondo de Impulso Económico para pagar Villa Magdalena y Calatrava

Oviedo solicita adherirse al Fondo de Impulso Económico como alternativa para afrontar las sentencias de Villa Magdalena y el Palacio de Congresos de Buenavista

 

Los técnicos municipales estiman que los dos fallos judiciales alcanzan un importe máximo de 62,8 millones de euros.

La Junta de Gobierno municipal aprobó ayer la solicitud de adhesión al Fondo de Impulso Económico, un requisito necesario para poder solicitar un préstamo al Instituto de Crédito Oficial. El Ayuntamiento de Oviedo solicita esta adhesión para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de las sentencias judiciales que afectan a la expropiación del palacete Villa Magdalena, y a la que afecta a la concesión del Palacio de Congresos de Buenavista. En total, los técnicos municipales estiman que el Ayuntamiento deberá afrontar el pago de 62,8 millones de euros, 35 millones por Villa Magdalena, y una estimación de 27,8 por el Palacio de Congresos, ya que esta sentencia aún no es firme.
 
La decisión de la Junta de Gobierno no supone que el Ayuntamiento ovetense haya decidido afrontar el pago o la consignación de estas cantidades con un crédito del ICO. "Mantenemos abiertas todas las posibles vías para afrontar este varapalo económico, pero no queremos cerrar ninguna puerta, y era imprescindible adherirse al Fondo de Impulso Económico antes del 16 de agosto para pedir al ICO una propuesta de financiación, que sólo aceptaremos si las condiciones mejoran al mercado libre. Tampoco está cerrado si vamos a afrontar parte de la deuda con recursos propios, aún está por definir", señaló el concejal de Economía, Rubén Rosón. Oviedo puede adherirse al Fondo de Cohesión Municipal porque cumple con los requisitos de endeudamiento, periodo de pago a proveedores y equilibrio financiero. "Esto no es fruto de una inundación, un terremoto o cualquier otra catástrofe, fueron decisiones estrictamente políticas, tomadas por el PP ovetense, los causantes de que tengamos que pagar más de 60 millones de euros. Que nunca más hablen de gestión y responsabilidad hasta que asuman su responsabilidad. 
 
 

Dejar un comentario

captcha