El Museo del Jurásico de Asturias convoca el concurso fotográfico “Reptiles y anfibios bajo el objetivo”.
Todos aquellos aficionados o profesionales de la fotografía pueden presentar sus imágenes de diferentes especies de anfibios y reptiles, en formato jpg, hasta el próximo 31 de agosto.
En el concurso se establecen un total de siete categorías: galápagos, víboras, lagartos, lagartijas, culebras, salamandras y tritones y sapos y ranas. Cada participante podrá presentar hasta dos fotografías en cada una de los apartados, pudiendo presentarse en todas las categorías que desee. Se valorará especialmente aspectos como la originalidad de las imágenes, la calidad, la dificultad y la afinidad a la categoría a la que se representa.
Los participantes tendrán que enviar sus imágenes, con una resolución mínima de cinco mega píxeles, al correo electrónico concurso@museojurasicoasturias.com. Las imágenes se deberán de enviar antes de las 15:00 horas del 31 de agosto y la organización podrá ampliar el plazo de recepción en caso de no recibir fotografías de todas las categorías.
El fallo del jurado, integrado por especialistas en materia fotográfica y de naturaleza y por representantes del Museo, se realizará en un plazo no superior a un mes desde la finalización del plazo de presentación de trabajos.
Habrá un ganador en cada de las categorías, que recibirá un pack de entradas de distintos equipamientos culturales de Asturias, un lote de merchandising de Asturias y un 10% de descuento en la tienda online Vivobox de cofres experienciales. Asimismo, se concederá un premio final entre las fotografías premiadas de cada categoría, que consistirá en un pack compuesto por: alojamiento en A Casa Pipo (en Sales, Colunga), una experiencia gastronómica en el Restaurante “Ático de Tito Bustillo” de Ribadesella, una ruta de naturaleza con la empresa Birding Picos de Europa, un cofre “aventura” de Vivobox, un recorrido por los laboratorios y litotecas del MUJA con el equipo científico del Museo y una visita al proyecto de reintroducción del quebrantahuesos en los Picos de Europa (Centro de Interpretación y ruta) de la mano de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.
El Museo del Jurásico de Asturias impulsa este concurso con el objetivo de difundir, valorar y proteger este grupo de animales, que forman parte de "Anfibios y reptiles: del pasado al presente", una exposición que muestra hasta el próximo 31 de agosto una amplia selección de estos animales que han convivido en nuestro planeta a lo largo del tiempo.