El PP exige el cese de la consejera por las cacerías de hembras de rebeco

El PP exige el cese de la consejera por las cacerías de hembras de rebeco
  • El portavoz de Agroganadería del PP critica que la titular de este departamento  “sea la primera en incumplir las normas que ella misma dicta y que exige a los demás”, y recuerda que la ley de Caza estipula en estos casos “multas de hasta 7.500 euros”

 

El portavoz de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Grupo Parlamentario Popular, Luis Venta, exige el cese de la consejera del ramo, María Jesús Álvarez, por la “infracción grave” de autorizar cacerías de hembras de rebeco fuera de temporada, hechos sobre los que la Fiscalía del Principado de Asturias ha abierto diligencias de investigación.

 

         “No se puede consentir esta negligencia, con cacerías ilegales impulsadas y ofertadas por la propia Consejería”, censura el parlamentario popular. “La gestión de la Consejería es una vergüenza para Asturias y para los asturianos, sobre todo porque es la primera en incumplir las normas que ella misma dicta y exige a los demás”, subraya.

 

         Venta explica que la Ley de Caza, de 1989, en su artículo 20, “establece que sea la Disposición General de Vedas, antes del 30 de junio de cada año, la que dicte las normas y tipifique las condiciones de caza de cada temporada”. La de la temporada actual, “en su punto 2.2, fija la época de caza para el rebeco hembra a partir del primer día hábil de agosto y hasta noviembre”, continúa el diputado del Partido Popular.

 

“La Consejería ha sido denunciada y está siendo investigada por la Fiscalía por autorizar y vender cacerías durante los meses de mayo, junio y julio”, añade Venta, que avanza que este incumplimiento está “tipificado como grave en la ley y se sanciona con multas que van desde los 1.500 hasta los 7.500 euros”.

 

“Ni un minuto más puede estar esta consejera al frente de los recursos naturales y de la caza en Asturias, no puede ser que quien dicta las resoluciones con las que se sancionan a los cazadores sea la primera en incumplirlas”, asevera Luis Venta. “Como no va a autosancionarse,  que abandone la Consejería para que se la sancione cuando ya esté fuera de ella”, finaliza.

 

Dejar un comentario

captcha