Los 'Narancos' en el stand de Oviedo en la FIDMA, riqueza cultural y gastronómica

Los Narancos en el stand de Oviedo en la FIDMA, riqueza cultural y gastronómica

El stand de Oviedo recibe la visita institucional del Gobierno del Principado y la Cámara de Comercio

 

La alcaldesa en funciones, Ana Rivas, que ha recibido al Jefe del Ejecutivo regional, Javier Fernández, junto a los ediles, Rubén Rosón, Ricardo Fernández y Cristina Pontón, ha destacado "el éxito y el acierto de aunar la riqueza gastronómica, en concreto confitera, con la cultural". 
Más de 2.500 personas pasaron, durante este primer fin de semana de la FIDMA, por el stand de Oviedo.
 
El stand de Oviedo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), situado en el salón Asturias, en el primer piso del pabellón número tres, ha recibido esta mañana la visita institucional del Gobierno del Principado y de la Cámara de Comercio de Gijón. Encabezada por el Presidente asturiano, Javier Fernández, la comitiva ha sido recibida por la alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas, y también por los ediles Rubén Rosón, Ricardo Fernández y Cristina Pontón. Entre las autoridades que participaron en la visita también se encontraba el Consejero de Turismo, Empleo e Industria del Principado, Francisco Blanco; el Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda o el Presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño.
Ana Rivas ha comentado con el Jefe del Ejecutivo asturiano el contenido de la muestra "Santullano desvelado", que ocupa parte de los 600 metros cuadrados del stand de Oviedo en la Feria y destacado "el acierto que ha supuesto aunar en una misma superficie nuestra riqueza gastronómica, en concreto confitera y repostera, con la cultural y patrimonial". Prueba de ello es que, durante este pasado fin de semana, ya han visitado el stand de Oviedo más de 2.500 personas, según conteo sala. 
Las autoridades han recorrido los diez puestos en los que otras tantas confiterías de la capital y el propio Gremio de Confiteros de Asturias venden sus creaciones. También han visitado la "recreación" del puesto de algodón de azúcar del Campo San Francisco –que se regala a los visitantes, en esta ocasión de color azul- y una refinadora histórica de 1890, cedida por el Gremio de Artesanos Confiteros. La visita ha culminado con la degustación de "Narancos", "un bizcocho de nuez con manzana y merengue de sidra", les ha comentado el presidente delGremio de Artesanos Confiteros de Asturias, Alberto Díaz. Si hace cien años Oviedo creó para la Feria de Gijón los carbayones, que se han convertido en el pastel más típico de la capital; este año, tras diez de ausencia en la FIDMA, Oviedo, de la mano del Gremio de los Confiteros presenta en la Feria,  este nuevo pastel.
En el stand de Oviedo de la Feria se ha instalado, además, un mostrador de información, una pantalla gigante en la que se proyecta un vídeo promocional del municipio y, junto a la zona del césped artificial, en la que se han colocado bancos del Campo San Francisco, un photocall, de dos parejas de asturianos, adultos y niños, creado por un taller del Plan de Empleo Actívate del Ayuntamiento de Oviedo.  

Dejar un comentario

captcha