Respaldo del público a esta nueva iniciativa turística y gastronómica del Ayuntamiento y la UCAYC
“Sabores de plaza en plaza” repetirá el año que viene tras el éxito de la primera edición
La iniciativa turístico-gastronómica “Sabores de plaza en plaza”, celebrada desde el jueves hasta ayer domingo, ha superado las expectativas iniciales de público y tanto el Ayuntamiento como la UCAYC hicieron pública esta mañana su intención de repetir el año que viene.
El concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, y el vicepresidente y responsable de hostelería de la UCAYC, Gonzalo Rodríguez, compartieron balance positivo y la voluntad de ambas instituciones de continuar la experiencia.
Campa recordó que “como ya señalamos el día de la presentación, todas las incorporaciones y novedades del programa festivo del mes de agosto nacen con la vocación de permanencia y estamos muy contentos con el resultado de la primera edición de Sabores”.
Anunció que “hay detalles que vamos a pulir y mejorar porque esta primera edición se puso en marcha con poco tiempo y atenderemos las sugerencias recibidas. Son cuestiones de detalle como, por ejemplo, mejorar la iluminación y el suministro de agua en las casetas. Son cuestiones que analizaremos con los hosteleros después de la Semana de la Tapa, que se celebra del 5 al 11 de septiembre”.
El concejal de Promoción de Ciudad aseguró que “la valoración general que hemos recogido estos días tanto por parte de los hosteleros participantes como del público asistente es muy satisfactoria”. Recordó que “cuando planificamos la programación festiva tenemos tres objetivos: que los avilesinos participen masivamente y dinamicen el comercio y la hostelería locales, atraer a visitantes de nuestro entorno más cercano y, en tercer lugar, incrementar el turismo de fuera de Asturias”. En opinión de Campa, Sabores “ha cumplido sobradamente los dos primeros objetivos en su primera edición y estamos seguros de que su consolidación en los próximos años permitirá atraer a turistas y cumplir así el tercero de los objetivos señalados”.
Por último, Campa explicó que “aunque no se puede achacar directamente a esta iniciativa, este primer fin de semana de agosto los hoteles y la ciudad estuvieron llenos de turistas y la previsión es que así continúen este mes”.
La primera edición de “Sabores de plaza en plaza” contó con 20 casetas y la participación de 25 hosteleros de la cuidad repartidos en 5 plazas del casco histórico, cada una de ellas ambientada con actuaciones musicales los días de celebración del evento.