El edil de Urbanismo subraya la importancia de que la ciudadanía participe con sus propuestas para mejorar un espacio tan importante para Oviedo.
El concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, ha presentado esta mañana un convenio con el Colegio de Arquitectos de Asturias para buscar una "solución y dignificación al espacio público en torno al Campo San Francisco (…) el pulmón verde de la ciudad que puede ser mejorado".
Según ha recalcado el edil, la ciudadanía podrá participar planteando propuestas de mejora de un espacio tan importante para la ciudad, en el que se han ido "corrigiendo problemas de forma puntual" como los pasos de cebra, las isletas o las pequeñas aceras.
El proyecto, incluido en el presupuesto anual del Ayuntamiento, se iniciará con este estudio de ideas, tras el que se convocará un concurso final que permitirá conocer y elegir las mejores propuestas para esta zona que "actualmente soporta algunos problemas, como funcionar de auténtica rotonda que reparte el tráfico del centro de la ciudad".
Por su parte, la decana del Colegio de Arquitectos, Sonia Puente, que ha agradecido al Ayuntamiento de Oviedo esta propuesta de colaboración, ha indicado que se trata de trabajar en un nuevo modelo de urbanismo, en el que se deje de dar prioridad sólo a los vehículos. Puente ha añadido que este trabajo se canalizará a través de un grupo de urbanismo específico del Ayuntamiento de Oviedo.