Marquínez censura al PP por justificar la disminución de Policía Nacional en Avilés

Marquínez censura al PP por justificar la disminución de Policía Nacional en Avilés

Avilés.-El concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, reprocha en declaraciones efectuadas este domingo al concejal Zarracina, del Partido Popular, que defienda la retirada de efectivos de la Policía Nacional de Avilés para justificar al Ministerio del Interior.

 

“Hemos convocado dos Ofertas de Empleo Público en las cuales reponemos el 100% de las plazas posibles por ley en la Policía Local. Precisamente el próximo año se incorporarán 9 nuevos efectivos policiales municipales. El 80% de los policías locales de Avilés realizan labores de calle y el 20% restante desempeña labores de control de tráfico, atestados, coordinación, mando o labores administrativas”.

 

“La Seguridad Pública es competencia del Cuerpo Nacional de Policía, y no de la Policía Local. Pese a ello, y mediante acuerdos, la Policía Local asume tareas como el seguimiento de parte de las órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia de género”.

 

“Existe una muy buena colaboración entre las dos policías, y también con la Guardia Civil. Esta colaboración, junto con el esfuerzo adicional y los profesionalidad de los agentes municipales, ha permitido que esta misma semana hayan sido detenidos los supuestos asaltantes de dos establecimientos comerciales en la ciudad. Como en su día permitió también detener a una banda que realizaba robos en el interior de viviendas”.

 

“No se puede trasladar a la Policía Local de Avilés –como pretende hacer el PP de Avilés- la escasez de efectivos de la Comisaría del CNP. El señor Zarracina demuestra con sus declaraciones que está más preocupado por defender al Ministerio de Interior que de las necesidades de la ciudad; él tendrá que explicar por qué”.

 

“En cualquier caso, los datos se analizarán con todo detalle en la Junta Local de Seguridad Ciudadana del martes. Por mucho que Zarracina quiera desviar la atención del verdadero problema, la disminución de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad es constatable en las últimas semanas, además del desmantelamiento de la Unidad de Estupefacientes. Y nos preocupa”.

 

“Dicho esto, me gustaría señalar también que los índices de seguridad ciudadana en la ciudad siguen siendo muy buenos, pese al incremento porcentual puntual registrado en el primer semestre del año. Y que en ningún momento estamos relacionando esta escasez de recursos humanos del CNP con este incremento. Pero nuestra obligación –como ya señaló la alcaldesa- es anticiparnos y actuar de manera preventiva para que Avilés siga siendo una ciudad segura ”.

Dejar un comentario

captcha