Difícil desempate de la Regata El Gaitero en la Bahía de San Lorenzo

Difícil desempate de la Regata El Gaitero en la Bahía de San Lorenzo

El Aizen, de Gustavo Arce gana la etapa reina de la Gaitero entre Santander y Gijón, y se coloca al frente de la clasificación general empatado a puntos con el Gorilon, de Emigdio Bedía, ambos del Real Club Marítimo de Santander.  

 

Santander.-A las 14,05horas del jueves daba comienzo en la bahía de Santander la segunda etapa de la XXI Regata el Gaitero, una prueba  de resistencia por el Cantábrico,  en un recorrido de 90 millas. La intensidad del viento se mantuvo durante toda la travesía, si bien, dependiendo la zona soplaba con mayor o menor intensidad. Parte de la flota decidió salir  mar adentro  a buscar el viento,  y a la altura de Ribadesella acercarse a la costa, la  opción  más acertada para muchos.

 

El Phoenix, de Juan Mocoroa, que ya sabe lo que es ganar la Gaitero, fue el primero en arribar al puerto de Gijón invirtiendo  14h, 53m y 57s, tiempo insuficiente para superar al santanderino  Aizen, de Gustavo Arce  que  realizó una excelente travesía y fue el mejor de la flota. Con este triunfo,  el Aizen se coloca primero en la general provisional, empatado a puntos con el también santanderino Gorilon, con una tripulación muy joven, tercero en la general de la etapa.

 

Por clases, en el grupo I, donde navegan los barcos de mayor eslora, el mejor en Gijón  fue el Elior Beelzebuth,  de Richard Bedere seguido por los vascos  Akelarre, de Mauricio Guibert  y del Despeinada, de Carlos Maidagan. Al frente de la clasificación continua el Zazpiki, de Juan Ignacio Gomeza, cuarto en su grupo en Gijón, empatado a puntos con el Akelarre y del Phoenix, del Náutico de Zumaia.

 

En la etapa en a clase II, el Aizen comandó el grupo y es el líder de la Gaitero, seguido por el Kenex V, de Ignacio Giménez y del Gorilon, los tres del Real Club Marítimo de Santander.  En la general primero es el Aizen, con 3 puntos, seguido del Gorilon con 4 puntos, tercero es el Kenex V con 3.

 

La clase III, donde clasifican los barcos más pequeños, el triunfo en la etapa fue para el Blue Ray, de Fran Armenteros, muy destacado en la línea de meta, la segunda plaza la obtuvo el Argos, de Iñigo Viar, cerrando el grupo de pódium el Geiser, de Fernando Alonso. Lidera la clase el Argos, empatado a 5 puntos con el Geiser, la tercera posición  con 7 puntos es para el Blue Ray.

 

Mañana se reanuda la competición,  después de la jornada de descanso, con la disputa de un bastón de 15 millas en la bahía gijonesa, en donde todo está por decidir, con una clasificación muy apretada tanto en la general como en las clases.

 

 

Dejar un comentario

captcha