A las 17:00 horas de ayer, en las inmediaciones del Depósito Municipal de Vehículos en Tremañes, agentes de la Policía Local de Gijón, procedieron a la detención de A.P.T. de 32 años de edad y vecino de Gijón, sobre el que pesaba una orden de detención de un juzgado de León.
Cuando se encontraba en las instalaciones y observó la presencia policial, A.P.T. emprendió la huida a la carrera, introduciéndose en un vehículo Ford Fiesta que se encontraba estacionado en las inmediaciones y dándose a la fuga en el mismo. Los agentes salen rápidamente detrás en un vehículo policial y consiguen cerrarle el paso, momento en que intenta continuar la huida a pie agrediendo a uno de los agentes que trataba de sujetarlo, por lo que tuvo que ser reducido e inmovilizado.
Como consecuencia de la violencia ejercida por el detenido, uno de los policías tuvo que ser atendido por los servicios médicos y el polo de su uniforme quedó totalmente roto. También se intervino en el interior del Ford Fiesta una bolsa con cogollos de presunta marihuana.
El detenido había acudido a recuperar un vehículo de su propiedad, retirado de la vía pública por estacionar en zona de O.R.A. sin título habilitante, el pasado martes día 2, al Depósito Municipal, teniendo conocimiento los agentes en ese momento que sobre su dueño pesaba la citada orden de detención. Además en la madrugada de ese día presuntamente había participado en un robo con violencia en la calle Dr. Belmunt, donde se había apoderado de un teléfono móvil y 450 €, después de intimidar a la víctima que declaró a los agentes que había empleado una pistola con la que llegó a efectuar varios disparos al aire.