Mieres.-SOMOS Mieres rechaza la disolución de EMUTSA por el Gobierno en funciones de Rajoy. La formación lamenta los efectos que está provocando otra de las Leyes del PP, la cual dice que todas aquellas empresas municipales que no sean beneficiosas para un ayuntamiento tienen que ser disueltas." Consideramos este hecho inaceptable, puesto que los servicios no pueden tratarse como un sistema de ingresos en un ayuntamiento, sino como un servicio a los ciudadanos".
El transporte es una de las necesidades más básicas, para los vecinos y vecinas de nuestro concejo, sin él, muchos de ellos/as no podrían desplazarse a su trabajo, al médico, a realizar la compra,… lo que afectaría tanto al desarrollo económico de nuestro concejo, como al despoblamiento de la zona rural, puesto que esto contribuiría a perjudicar gravemente el sistema de comunicación con los principales núcleos urbanos de nuestro concejo.
Tampoco se puede permitir el cierre de más empresas, y la pérdida de puestos de trabajo que esto significa, dejando en la estacada a un montón de familias y contribuyendo a aumentar la mala situación laboral existente en Mieres.
"Hemos conocido este hecho al final de la mañana del martes, lo que lamentamos, puesto que el equipo de gobierno era conocedor desde hace mas de 10 días, que llego el requerimiento de disolución de EMUTSA. En esta situación, es imprescindible que todos grupos políticos municipales, remen en la misma dirección y que su principal objetivo sea salvar este servicio. IU debería abandonar su aislamiento voluntario y para temas de tal trascendencia, no caben intereses partidarios que se antepongan a los intereses de los vecinos y vecinas de Mieres".