Desde que se publicó el manifiesto “Por un Gobierno de Progreso. Por un acuerdo de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos”, han sido cientos los profesionales y ciudadanos que se han dirigido a través de la webwww.gobiernodeprogreso.es para firmarlo. Así, los firmantes del manifiesto ya superan los mil profesionales. El pasado jueves 28 de julio, el manifiesto se publicó a doble página con 450 firmantes.
Desde Vigo, Pastora Fernández, portavoz de Recortes Cero en Galicia y una de las firmantes gallegas, ha asegurado que “los apoyos del manifiesto van a seguir creciendo porque lo que exige es de sentido común, ¿qué mayor diferencia puede existir entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos que de estos con el PP, sus políticas, la corrupción, los recortes, la pérdida de libertades...?”
Fernández ha anunciado que entre los nuevos firmantes del manifiesto hay personalidades como el Premio Cervantes, Antonio Gamoneda, el escritor Vicente Molina Foix, o el artista Luis Eduardo Aute. “Si firmantes de trayectorias tan diferentes nos hemos puesto de acuerdo para firmar este manifiesto, ¿por qué PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos no se pueden poner de acuerdo para formar un gobierno alternativo al PP?”.
El manifiesto, que está firmando además por los diputados Gaspar Llamazares y Joan Baldoví, el escritor Juan José Millás, el humorista gráfico “Forges”, el poeta Luis García Montero, o el pintor Antonio López, ha puesto de nuevo encima de la mesa una opción que estaba desaparecida de los debates, que es la posibilidad de que PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos lleguen a un acuerdo para formar un gobierno progresista “en cualquiera de sus formas”.
Según la portavoz nacional de Recortes Cero, Nuria Suárez, “las tres fuerzas han recibido, desde diferentes sensibilidades políticas e ideológicas, el voto de quienes apuestan por un cambio o por un proceso de regeneración de la vida democrática del país. No les decimos qué gobierno tienen que formar, ni cómo hacerlo, ni quién tiene que formar parte de él, solo decimos que se cumpla la voluntad de casi 15 millones de votantes que quieren un gobierno de progreso y de cambio, y que estas tres fuerzas deben ponerse a trabajar para conseguirlo. Como dice el manifiesto, nadie entendería que no fueran capaces de hacerlo”.