Lieres.-Teatro Pausa rendirá un particular homenaje teatral a los hombres, mujeres y niños que trabajaron en la minería a lo largo de dos últimos siglos. Así, por sexto año consecutivo Teatro Pausa ofrecerá un espectáculo a pie de bocamina en la explanada de Solvay (Lieres), el próximo fin de semana.
Para la ocasión hans retomado Rosina, unas Bodas de sangre asturianas, un texto de Javier Villanueva con el que pretenden poner en escena un montaje de carácter popular que acerque a todos los públicos la realidad vivida en Asturias hace unas décadas. No faltan en él los elementos líricos y también oníricos que siguen la estela lorquiana pero que la dejan a un lado para vincularla estrechamente con nuestra traicionera mina y nuestro entorno único.
En definitiva, en Rosina (Unas bodas de sangre asturianas) se trata el clásico conflicto lorquiano de Bodas de sangre trasladado a Asturias y contextualizado en un ambiente rural y minero. Cuatro actores y cinco actrices dan vida a unos personajes que demuestran una vez más que las grandes pasiones humanas son universales.
Las representaciones tendrán lugar en la explanada de Mina Solvay el viernes 5 y el sábado 6 de agosto a las 20.30 h.