El Oviedo Moderno pierde por la mínima en Lugo con un gol en los últimos minutos del encuentro. El Lugo demostró que será el rival por el primer puesto del equipo asturiano.
Lugo.- Lo que a priori podría parecer una sorpresa no lo fue tanto por el potencial demostrado por el Friol Lugo. El partido se jugó de poder a poder durante casi todo el duelo, con un Oviedo Moderno que si puso más control de juego en los primeros veinte minutos.
En todo momento las asturianas quisieron poder sobre el campo la intención de jugar e ir al ataque, pero les faltó puntería. En la segunda mitad las cosas se equilibraron algo más, aunque siempre con mejor trato de balón por parte visitante.
Los últimos minutos del encuentro fueron trepidantes, con un Lugo que quería crear peligro y un Oviedo Moderno que dominaba pero con poca claridad. Las asturianas se jugaron el todo por el todo y cuando estaban volcadas en el área rival, llegó la contra de las locales, que propicio el único gol del partido. Andrea en el minuto 87 marcó, en una acción protestada por las jugadoras del Oviedo por fuera de juego.
Al final primer partido y primera derrota para el Oviedo Moderno que ha visto en el Friol Lugo como el posible rival para el primer puesto del grupo.
Friol Lugo: Sara, Bibi (Marlene, min. 75), Covi, Anita, Tami (Viky, min. 89); Tati, Mónica, Mabel, Andrea, Nuria; Sheila.
Oviedo Moderno CF: Maru, Gévora, Julia, Mery, Eva; Iris (Silvia, min. 75), Saray, Mogoyu (Yoli, min. 55), Irene; Lole y Señas.
Árbitro: Javier Pérez, colegio gallego, mostró tarjeta amarilla a la visitante Mery.
Goles: 1-0, Andrea (min. 87)