• La comisión de Subvenciones aprueba por unanimidad una partida de 136.000 euros para celebraciones en barrios y pueblos, 20.000 euros más que en 2015
La concejalía de Festejos, dirigida por Roberto Sánchez Ramos, dará ayudas a una decena de fiestas populares más de las que financiaron el año pasado. La comisión de Subvenciones aprobó esta mañana por unanimidad una partida de 136.000 euros para colaborar en la organización de celebraciones en diferentes barrios y pueblos del municipio.
Esta cuantía se incrementa en 20.000 euros respecto a los fondos destinados en 2015 a este fin y permitirá por tanto colaborar con más colectivos vecinales y ciudadanos en la organización de fiestas populares. En lo que va de año la concejalía de Festejos ha otorgado ayudas para la celebración de 51 fiestas en barrios y pueblos. Las estimaciones de los técnicos calculan que esa cifra se incrementará hasta el entorno de las 60 celebraciones cuando acabe el año.
Roberto Sánchez Ramos señaló asimismo su intención de que el presupuesto para este tipo de ayudas se aumente en la medida de lo posible en el año 2017 y agradeció a todos los grupos políticos su voto favorable “para respaldar la actividad festiva promovida desde el movimiento asociativo”.