Las obras de construcción del acceso al Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA), en Avilés, obligarán a cortar el camino de las Niñadas en dos fases: el próximo viernes, entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde, se efectuará el corte del camino junto a la urbanización de Favila, mientras que el lunes 1 de agosto y el martes 2 de agosto las obras afectarán al inicio de la ruta, en Llaranes Viejo.
Los desvíos de tráfico alternativos se realizarán siempre desde el enlace de Parque Astur en la autovía AI-81, optando por la carretera AS-19 con dirección Avilés, y circulando por el paso inferior de la AI-81, o, en su defecto, por el propio camino de las Niñadas desde Parque Astur con dirección Avilés.
Los cortes programados permitirán completar el nuevo trazado del camino de las Niñadas, que contará con aceras e iluminación.
El acceso al PEPA tiene una importancia estratégica para el área central asturiana y especialmente para el entorno de Avilés, ya que permite la conexión de este parque empresarial con la red de alta capacidad, A-8 y A-66, y sirve a su vez para conectar la margen derecha del puerto y la ría avilesina.
Los trabajos tienen un presupuesto de licitación de 34.547.057 euros. Hasta el momento se ha ejecutado el 60 por ciento de las obras, que en la actualidad se centran en los movimientos de tierra en Llaranes, el camino de Las Niñadas y la construcción del viaducto E-6 de llegada al parque empresarial.