El maestro Óliver Diaz dirigirá a la orquesta el próximo 1 de agosto con un programa que repasa el repertorio clásico
- La cita de la sinfónica asturiana se retransmitirá en directo a través de una pantalla gigante en la zona del paseo marítimo de la capital cántabra
La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias regresará la próxima semana al Festival Internacional de Santander, con un concierto extraordinario en el que la OSPA repasará las grandes obras del repertorio clásico. El maestro Óliver Díaz dirigirá a la orquesta el próximo 1 de agosto, a las 22:00 horas, la primera cita de la 65ª edición del FIS.
El concierto de la OSPA se enmarca en la colaboración del FIS con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Este programa servirá para calentar motores antes de la inauguración. La cita tendrá lugar en la sala Argenta y será retransmitida en directo a través de una pantalla gigante situada en la zona de Gamazo de la capital cántabra para que el público pueda disfrutar al aire libre, de manera gratuita, de algunas de las obras más conocidas de la música clásica. En este programa colabora también el Ayuntamiento de Santander y es una apuesta del Festival por llevar la música a la calle.
Para su regreso al FIS, la OSPA ha elegido un completo programa que incluye obras de Brahms (Danza húngara nº 1, 5 y 6); Grieg (Peer Gynt: suite nº 1); Rossini (El barbero de Sevilla: obertura); Suppé (Caballería ligera: obertura); Barber (Adagio para cuerdas); Strauss (El murciélago: obertura); Gounod (Marcha fúnebre para una marioneta) y Chaikovski (Sinfonía nº 5: Finale).
La última visita de la OSPA al Festival Internacional de Santander tuvo lugar en 2007. En esa ocasión, la orquesta, dirigida por su entonces titular, Maximiano Valdés, y el Trío Mompou, grabó el concierto para el sello RTVE, con obras de Monasterio, Gershwin, Ravel, Moncayo y De la Cruz