Terroristas abatidos tras degollar a un cura en nuevo atentado en Francia

Terroristas abatidos tras degollar a un cura en nuevo atentado en Francia
Vista de la localidad francesa donde se produjo la toma de rehenes y ataque a una iglesia. Foto: AFP

 

Quito, 26 jul (Andes).- Un cura de 84 años murió degollado en Francia a manos de atacantes a una iglesia, en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, Normandía, en un nuevo atentado de una ola que se prolonga por 18 meses y dos semanas después de la tragedia de Niza con 84 muertos y unos 300 heridos.

La víctima fue identificada como Jacques Hamel, según informaciones preliminares, y sus agresores habrían sido abatidos por la policía. Tres rehenes fueron liberados sanos y salvos, mientras que otro feligrés se encontraba entre la vida y la muerte.

Según las primeras versiones,  el hecho ha sido reivindicado por el grupo Estado Islámico. Se desconocen por el momento las motivaciones de los atacantes, pero la fiscalía de París indicó que la investigación está a cargo de la sección antiterrorista.

El papa Francisco expresó "dolor y horror" por el "asesinato bárbaro" de un sacerdote en una iglesia de Francia, declaró este martes el portavoz del papa, Federico Lombardi, en un comunicado del Vaticano.

"Estamos particularmente afectados por esta violencia horrible ocurrida en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios", dijo el comunicado.

Pierre Henry Brandet, portavoz del ministerio del Interior, citado por medios internacionales, dijo que al interior del recinto religioso se encontraban cinco peresonas, cuando dos atacantes entraron al recinto y degollaron al cura durante la toma de rehenes.

El recinto religioso fue rodeado por miembros de la Brigada de Busca e Intervención (BRI), especialista en secuestros, cuando "los dos atacantes salieron y fueron abatidos por la policía", indicó.

El presidente francés, François Hollande, que se trasladó inmediatamente al lugar de los hechos, condenó este "vil atentado terrorista", mientras  el primer ministro, Manuel Valls, expresó su horror por este "ataque bárbaro contra una iglesia". "Toda Francia y todos los católicos están heridos. Nos mantendremos juntos", escribió en Twitter.

Valls había advertido hace una semana que Francia debía prepararse a ser blanco de "otros atentados".

Francia ha sido centro de tres ataques de gran envergadura en los últimos 18 meses —17 muertos en enero de 2015; 130 muertos el 13 de noviembre de ese año y 84 muertos el pasado 14 de julio.

En tanto, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) dijo que los atacantes que irrumpieron este martes en Francia y mataron a un cura octogenario eran sus "soldados", informó Amaq, un órgano de propaganda del grupo yihadista.

"Los atacantes de la iglesia normanda son soldados del Estado Islámico que realizaron el ataque en respuesta a llamados a atacar países de la coalición" internacional que combate al EI en Irak y Siria, según Amaq, citado por AFP.

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/muere-cura-francia-durante-ataque-terrorista-iglesia.html

 

Estado Islámico reivindica el ataque de la iglesia en Francia

 

Agencia Brasil *
El Estado Islámico se atribuyó el ataque ocurrió esta mañana (26) en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en el norte de Francia. Un sacerdote y dos atacantes murieron en el ataque. La información fue publicada por la agencia de noticias Amaq - considera la representación oficial de la banda terrorista en los medios de comunicación. Según el Estado islámico, el ataque fue llevado a cabo por "dos soldados" del caso.


El presidente francés, Francois Hollande, condenó el ataque de esta mañana. Ya se había asignado a la acción del Estado Islámico.

"Una vez más estamos ante una prueba, la amenaza es muy alta", dijo y añadió que es "una guerra llevada a cabo por todos los frentes, en el respeto de los derechos". "Los terroristas quieren dividirnos", agregó.

Durante la visita, el presidente francés expresó también a las familias de las víctimas ya todos la solidaridad católica del país y la compasión del gobierno.

* Con información de la Agencia Ansa

Dejar un comentario

captcha