El psicólogo deportivo, Roberto Díaz, ha renovado por una temporada más su compromiso con el Oviedo Moderno. Roberto formará parte del cuerpo técnico durante la temporada 2016/2017. Licenciado en Psicología y con la especialidad en Psicología Deportiva, Roberto ha trabajado durante muchos años con deportistas de diferentes disciplinas: remo, atletismo, judo, kárate y fútbol entre otras.
Roberto se siente muy “ilusionado y concienciado de lo importante y exigente del objetivo de la temporada; hay que ganar y aprender ganando de cara al futuro.”
Roberto es consciente de la importancia que le da el club a la cantera: “En el club se espera acelerar la progresión natural de las futbolistas de las categorías inferiores intentando adelantarnos a la experiencia a nivel de metodología y nuevos contenidos, en ese sentido mi papel será orientar a los entrenadores en ese proceso. En el primer equipo y en el B la figura del psicólogo está aceptada como parte del cuerpo técnico con el papel de incidir directamente en los resultados partido a partido”.
Además, señala cuáles son sus objetivos: “A parte de los estrictamente deportivos, a nivel de funcionamiento se pretende lograr que el equipo rinda como tal cuanto antes, con buen entendimiento y cohesión; y a nivel individual se busca que cada jugadora sepa y pueda estar cien por cien concentrada todo el partido”.