La empresa 'Infotactile' instala en Oviedo siete pantallas táctiles de información turística en las que además, se puede reservar mesa en restaurantes, acceder a descuentos o consultar las salidas y llegadas de los vuelos al aeropuerto de Asturias.
El concejal de Turismo, Rubén Rosón, ha presentado en El Escorialín, la pantallas de información turística instaladas en la ciudad por la empresa 'Infotactile'. "Un paso de gigante" ha dicho el concejal, para el turismo de Oviedo que "necesitaba subirse a la modernidad", pasando de las actividades de promoción tradicionales al uso de las nuevas tecnologías. Un camino "en el que hay que seguir trabajando", ha asegurado.
Rosón ha continuado indicando que con esta infraestructura "puntera" se ofrece "a golpe de dedo" toda la información que un turista puede necesitar.
Lo ha demostrado Jonás Gallego, gerente de la empresa Infotactile, quien ha explicado cómo acceder a la información de los puntos turísticos de la ciudad (a través de vídeos de alta definición y contenidos traducidos a seis idiomas) planos y otros servicios que van desde la compra de billetes de autobús a la reserva de mesa en alguno de los restaurantes de la ciudad. Además, a través de estas pantallas táctiles se puede consultar la información del aeropuerto de Asturias, la previsión meteorológica, acceder a descuentos y promociones y hasta hacerse una fotografía temática que se recibirá en el correo electrónico.
Infotactile ha cedido al Ayuntamiento de Oviedo dos de estas pantallas, que han sido instaladas en las oficinas de turismo de la ciudad: en El Escorialín y en la de la Plaza del Ayuntamiento. Los hoteles de Las Caldas, Barceló Oviedo Cervantes, Silken Monumental Naranco, Fruela y el Gran Hotel España, cuentan también con estos dispositivos, a los que se les irá dotando de más contenido y servicios gracias a la participación de empresas colaboradoras.