La ruta de autobuses de nueva creación Playas de Llanes ha sido utilizada durante la primera quincena de julio por un total de 544 personas.
Así los reflejan los datos, en este primer balance de una iniciativa promovida por la primer Teniente de Alcalde, Marian García de la Llana, y que se lleva a cabo merced al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Llanes y el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA).
La propuesta, que pretende ofrecer un servicio cómodo a los usuarios de las playas llaniscas y contribuir a reducir tanto la densidad de tráfico como la acumulación de coches en la zona costera del concejo, ha ido ganando adeptos de manera gradual. Poco a poco, con el paso de los días, los viajeros se han ido acostumbrando a utilizar el servicio del autobús que les lleva a las playas del municipio, notándose un interés creciente estos últimos días.
La línea ruta de autobuses playas de Llanes, que funcionará del 1 de julio al 31 de agosto, fue presentada el pasado 29 de junio en el Ayuntamiento llanisco contando la presencia de Luis Fernández Álvarez, Gerente ALSA Asturias, Carlos González Lozano, Director General Consorcio Transportes de Asturias (CTA), y Marián García de La Llana, Primer Teniente de Alcalde. Al acto también asistieron el Alcalde, Enrique Riestra Rozas, y los concejales Marisa Elviro y Juan Carlos Armas.
La ruta cubre el trayecto costero entre Buelna y Llames de Pría, con paradas en numerosos pueblos, desde las 10´15 a las 20.30 horas. El precio del billete es de 1 euro para menores de 14 años y de entre 2 y 3 euros para el resto, dependiendo el del trayecto elegido. También hay bonos diarios de 6 euros.
Además, y con el mismo propósito de acabar con los problemas de aparcamiento y facilitar los desplazamientos a los usuarios, el Ayuntamiento de Llanes ha suscrito otro convenio con CTA para poner en marcha una segunda línea de autobuses entre el pueblo de Nueva y la playa de Cuevas del Mar.
Funcionará los fines de semana de julio y durante todo el mes de agosto. El horario es de 11.00 a 19.45 horas. El precio del billete en este caso es de 1 euro, siendo gratuito para menores de 14 años.