La inscripción para participar en la Mini Maker Faire León 2016, abierta hasta el 15 de septiembre.
_____
León.- FabLab León acogerá la tercera edición de su Mini Maker Faire los días 28, 29 y 30 de octubre (www.makerfaireleon.com). Una feria de makers, inventores, creadores y personas con ganas de mostrar sus increíbles creaciones apoyándose en toda clase de técnicas y tecnologías, desde las más antiguas a las más novedosas.
Desde la organización buscan proyectos y personas que sigan la filosofía maker y que quieran participar en la reunión anual más importante de este movimiento en León. “Si tienes un proyecto que mostrar, si quieres compartir tres días de diversión , aprendizaje entre makers y exposiciones, no lo pienses más, y apúntate”, indican.
Por tercer año consecutivo Fab Lab León organiza la Mini Maker Faire León, la feria de creación ciudadana más importante del mundo, que en su edición de León ya ha tenido mas de dos mil visitantes y la presencia de más de 60 makers en las dos ediciones pasadas. La edición de este año pretende reunir a personas con proyectos interactivos, divertidos y motivadores en un mismo espacio, apoyando la innovación y la autocreación como insignia de la ciudad de León.
¿Que es una Maker Faire?
Maker Faire es la mayor feria de inventores y creadores del mundo, un escaparate de invenciones, creatividad e ingenio pensado para todos los públicos, además de una celebración del movimiento Maker. Es una cita en el que la gente enseña al mundo sus creaciones y comparte su conocimiento con quienes quieren aprender.
Los expositores de la Mini Maker Faire León se llenarán con proyectos y creaciones de personas que, aunque no sean expertas en la materia, tienen la pasión necesaria para llevar a cabo el proyecto que surge de su mente con bastante facilidad. Mini Maker Faire León busca a esas personas creativas y con pasión por lo que hacen, para que compartan con orgullo su creación ante los visitantes de la feria.
No es solo impresión 3D
Aunque el eco mediático de la cultura maker se lo han llevado los llamativos proyectos de impresión 3D, los componentes de este movimiento de hacerse las cosas por sí mismos con todo tipo de técnicas van más allá de esa tecnología y se encaminan a dar soluciones a problemas reales con las herramientas que tienen a su alcance. Hasta ahora el acceso a la información era lento y no había vocación de compartir el conocimiento por miedo o desconfianza, pero los makers son capaces de compartir todo su aprendizaje y procesos, lo que ha hecho que el avance en los últimos años de este movimiento sea imparable.
Cualquier persona interesada en participar puede entrar en la web www.makerfaireleon.com y apuntarse en la sección Call for Makers.
Mas información