Según los datos de Escapadarural.com, julio se confirma como un buen mes para el turismo rural. Por autonomías, Navarra (57%), Asturias (55%) y las Islas Canarias (50%) lideran las primeras posiciones.
Asturias.- Con la proximidad de la fiesta de Santiago Apóstol, que se celebra en Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja el próximo lunes 25 de julio, Escapadarural.com
, el portal líder en turismo rural, presenta los datos de ocupación para las noches del 22 al 25 de julio. La media nacional de ocupación se eleva hasta el 42%, un dato muy positivo, precedido por el buen pronóstico que el portal ya auguraba para todo este mes.
En cuanto a la ocupación por comunidades autónomas, Navarra, con el 57% de sus alojamientos rurales reservados, se desmarcan de la media y se coloca como líder para este fin de semana largo. Le siguen Asturias, con el 55%, y las Islas Canarias, con el 50%, en la segunda y tercera posición, respectivamente. Asimismo, Andalucía (49%), Cataluña (49%), País Vasco (46%), Cantabria (46%) y Murcia (45%) se establecen como las autonomías que superan la media nacional. Por otro lado, Castilla-La Mancha (34%), Madrid (32%) y la Comunidad Valenciana (28%) se encuentran a la cola de ocupación.
Por provincias, Las Palmas se posiciona como la favorita con 67% de sus casas rurales completas. Le siguen muy de cerca Málaga (59%) y Navarra (57%). Completan los diez primeros puestos Asturias (55%), Barcelona (55%), Cádiz (54%), Córdoba (53%), Ciudad Real (53%), Toledo (52%) y Girona (51%). Al otro lado de la tabla se encuentran Zaragoza (22%), Ourense (20%) y Cuenca (20%).
Asimismo, el portal también ha analizado las preferencias del turista rural a la hora de reservar un alojamiento. Las casas rurales que disponen de piscina consiguen un 52% de ocupación, mientras que aquellas se encuentran cercanas a las playas alcanzan un índice del 45%. Aquellas que admiten animales obtienen un 45%.
Con motivo de esta festividad, más de 200 casas inscritas en el portal han publicado ofertas especiales, con descuentos que llegan hasta el 57%. Algunas de las más destacadas son La Casa del abuelo Amancio
, en Rubielos Bajos (Cuenca), por 9,15€ por persona y noche; o la casa rural La Venta del Alma, en Robledo de la Guzpeña (León), por 11,98€ por persona y noche.