A la tercera edición del certamen optaban 70 instantáneas realizadas por profesores, alumnos y personal de administración y servicios
Seis estudiantes han obtenido los premios en todas las categorías del Concurso de Fotografía con el Móvil de la Universidad de Oviedo, que este año ha cumplido su tercera edición. El jurado ha seleccionado las imágenes ganadoras entre 70 instantáneas remitidas por profesores, alumnos y personal de administración y servicios.
En la categoría de “Vida universitaria (estudio, docencia, investigación, convivencia y ocio en el ámbito universitario) el primer premio ha sido para Ignacio Gutiérrez del Río Mené, estudiante de Doctorado, por la obra Abanico de verdes; el segundo puesto ha recaído en César Álvaro Sierra, estudiante de Psicología, por Un apoyo natural; y el tercero en Carolina Laura de Lasheras Díez, estudiante de Historia, por la fotografía El peso de la historia.
En la categoría Edificios, naturaleza y paisaje del entorno universitario “necesariamente reconocible como tal”, los tres premios también han sido para estudiantes. En la primera posición, el jurado ha optado por la imagen Espacios de Futuro, de Alicia González González; el segundo, para la obra El final del túnel, de María Blanco Herrero; y el tercero ha sido para la fotografía Laboral Geometrika, de Carlota Monteiro Bezanilla.
Los premios están dotados con 300 euros para el primer puesto de ambas categorías, 200 para el segundo, y 100 para el tercero. Integraron el jurado, Francisco José Borje, vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional; María Álvarez, directora de área de Extensión Universitaria Ana; Quijada Espina, técnico de Patrimonio Histórico y Bienes Culturales de la Universidad de Oviedo; Sara Vázquez Canónico, técnico en Exposiciones y organización de Actos Culturales; y José Ferrero, fotógrafo.
Foto: Universidad de Oviedo.
Abanico de Verdes, de ignacio Gutiérrez del Río.