Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Villaviciosa, han rescatado, en perfecto estado, a un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales S.L., tras encallar con su velero en el acantilado, frente al faro de Tazones, en Villaviciosa.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 3:29 horas de la madrugada de hoy domingo. En la llamada se indicó que había un velero que chocaba contra el acantilado, frente al faro de Tazones, y se creía que podía haber gente en el interior. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, del parque maliayo, que se trasladaron a la zona con un vehículo Pick Up y el furgón multisocorro.
Una vez en la zona, los efectivos iluminaron el lugar y buscaron un acceso al velero. La marea estaba bajando y los bomberos llegaron a la nave, de 9,5 metros de eslora, a través del pedrero. Allí encontraron al tripulante, en perfecto estado, que explicó que navegaba en dirección Burdeos por la costa, cuando el viento cambió y encalló en Tazones. Tras arriar las velas y amarrar el barco, para asegurarlo, los bomberos sacaron al navegante de la embarcación. La dotación llevó al hombre a tierra a través del pedrero.
Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 7:09 horas.
Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), además de a la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil de Villaviciosa y Salvamento Marítimo, que envió al helicóptero Helimer, y una embarcación
FOTO: Archivo. Imagen de un velero en alta mar.