Martin Bermúdez, del Real Club Náutico de Madrid a la caña y Ángela Pumariega, del Real Club Astur de Regatas de Gijón de proel, vencedores del XVII Memorial Carlos del Castillo de Snipe. La segunda plaza fue para la pareja del Club anfitrión formada por, Carlos Ordoñez y María Mendoza, cerraron el pódium los cántabros, Enrique García y Luis Abarca del Real Club Marítimo de Santander.
Durante el fin de semana tuvo lugar en la bahía de Gijón, el XVII Memorial Carlos del Castillo de Snipe, la regata más emblemática de Snipe del Club de Regatas de Gijón. A la cita se presentaron 35 embarcaciones procedentes del norte peninsular, así como, unidades de Madrid, Lanzarote y de la localidad francesa de Arcachon.
La meteorología sin duda condicionó la prueba en la que solamente se pudo completar el domingo una manga de las cuatro establecidas. El sábado, el fuerte nordeste con rachas de 27 nudos, impidió salir a la flota al mar. El viento que soplaría con mucha intensidad durante todo el día , obligó primero a izar la bandera de aplazamiento en tierra, que terminaría con la suspensión de la jornada.
El domingo se decidió salir al mar una hora antes en previsión de que la meteorología volviera a impedir la disputa de las mangas. Sin embargo, las condiciones de viento fueron muy diferentes a las del sábado debido principalmente a la inestabilidad en el campo de regatas, con fuertes roles y diferencias de intensidad primero y a la niebla después.
Por fin, al mediodía se pudo dar el pistoletazo de salida de la primera manga, con viento flojo del nordeste, mar llana y sol. Martín Bermúdez, con una Carlos del Castillo en su palmarés y Ángela Pumariega con dos victorias en la prueba, se presentaban como una de las parejas favoritas a la victoria y no defraudaron. Desde los primeros compases de la regata se colocaron a la cabeza de la prueba seguidos muy de cerca por Ordoñez y Mendoza llegando a la baliza de barlovento muy igualados. A partir de aquí, Bermúdez y Pumariega fueron ganando metros poco a poco cruzando en primera posición la línea de llegada.
La segunda y última manga se presentaba muy emocionante pues sería decisiva de cara al resultado final. Hubo que modificar el trazado debido a que el viento era más estable y soplaba con mayor intensidad cerca de la playa que un poco más afuera, donde se había celebrado la primera prueba.
Nuevamente Martín Bermúdez y Ángela Pumariega llegaron primeros a la baliza de barlovento, pero todo fue un espejismo, pues, antes de que una intensa niebla que se divisaba en el horizonte invadiese la bahía de Gijón, el Comité de Regatas con buen criterio decidió anular la prueba, para acompañar y poner a resguardo a la flota en el puerto, dando por finalizada la jornada y a la postre el Memorial.