Izquierda Unida presentará varias iniciativas parlamentarias orientadas a maximizar las posibilidades de desarrollo de San Esteban, en el concejo de Muros de Nalón. El objetivo es que se mejoren algunos elementos clave, como los accesos para personas con movilidad reducida a servicios como la “Carmela”, que se garantice un uso adecuado del entorno portuario o la reparación del dique de la bocana de la ría, en la zona de las piscinas. El diputado de IU Ovidio Zapico se reunió esta semana con miembros del grupo municipal de la formación, quien destacó la necesidad de “poner en valor” todas las posibilidades de atracción de San Esteban.
“IU rechaza el proyecto de desguace que se baraja para la zona de los antiguos Astilleros La Parrilla y proponemos habilitar en dicho espacio una zona de varada que facilite las tareas de mantenimiento de las embarcaciones. Creemos también necesario buscar una solución para los accesos de atraques libres y consideramos muy importante que esté abierta la rampa de la escalera segunda para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida”, resumió el diputado.
Ovidio Zapico explicó que, en las propuestas de IU, estará la actuación, “de forma urgente” en el muro de la bocana de la ría, próximo a las piscinas ya que, dijo, presenta un estado “preocupante” y que puede poner en peligro la estabilidad del su vaso. “Durante el mes de septiembre, una vez que se recupere el período ordinario de sesiones, esperamos poder llevar a Comisión todas estas iniciativas”.