El nuevo consultorio de Villayón abrirá a la vuelta del verano

El nuevo consultorio de Villayón abrirá a la vuelta del verano


El nuevo centro sanitario entrará en funcionamiento después del verano, una vez que se complete el equipamiento del centro

 

Asturias.-La Consejería de Sanidad ha dado por finalizadas las obras del nuevo consultorio de Villayón, que dará servicio a una población de 1.226 personas y entrará en funcionamiento en el próximo otoño, una vez que  finalice el equipamiento del centro. Las obras, que cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), han supuesto una inversión de 677.856 euros y se han ejecutado en menos de un año.

 

El nuevo centro sanitario, que está ubicado en una parcela de casi mil metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, tendrá cuatro consultas, sala de espera, área para extracciones, zona polivalente, espacio administrativo y una sala de espera.

 

El consultorio se distribuirá en tres plantas y contará con una superficie construida de 685 metros cuadrados lo que supone triplicar el espacio del actual centro (211 metros cuadrados). En el nivel inferior se ubicarán todas las consultas y las instalaciones sanitarias mientras que en la parte superior se acondicionará un apartamento para los profesionales de guardia y el servicio de atención continuada. En la planta de semisótano se situarán la caldera, un almacén y un espacio abierto para los vehículos de los profesionales.

 

El consultorio de Villayón atiende anualmente alrededor de 8.000 consultas de medicina, 4.600 de enfermería y unas 800 consultas urgentes.

 

La intervención incluye la urbanización de todo el entorno del edificio que mejora la accesibilidad peatonal y de vehículos a las instalaciones, y un aparcamiento reservado para el personal sanitario y  la ambulancia.

Dejar un comentario

captcha