" Es un lujo poder trabajar con profesionales de la talla de Rafa, Manuela Carrasco y otros muchos parte de su elenco; además esta vez contamos con 13 músicos en escena dirigidos por Juan Parilla que es un gran profesional de la música " dice Miguel.
Tiempo Muerto 2 presenta, como ya es habitual en los proyectos del bailaor, un aspecto muy cuidado en cuanto al vestuario y la escenografía. En esta ocasión, el diseño del vestuario corre a cargo de Amaya Arzuaga, destacada diseñadora a nivel internacional.
En definitiva, un espectáculo que reúne un cuerpo de baile experto y voluble escenificando las coreografías de Rafael Amargo junto a grandes bailaoras que dan vida a movimientos contemporáneos que fusionan la danza urbana con el más puro del flamenco.
Miguel manifiesta, " Me encuentro muy agradecido por esta oportunidad y en parte se lo debo a mi grupo Iron Skulls, que llevan trabajando con Rafael mucho más tiempo que yo, además parece que en estos meses todo viene rodado"
(Foto. Joan Crisol)
"Estamos muy ilusionados por esta oportunidad, además estamos ansiosos de poder impartir conferencias y talleres como parte de la programación del festival y estamos en contacto con alguna entidad para realizar talleres para colectivos minoritarios, queremos aprovechar a conocer la cultura malaya y aportar nuestro granito de arena a la sociedad, nos gusta involucrarnos en las cosas al cien por cien…"
Recientemente la Compañía ZukDance se ha empezado a abrir brecha en las actuaciones por Europa.
"Lo fácil sería ir de turisteo a nuestras actuaciones en el extranjero, pero cuando se hacen sacrificios para que las cosas salgan bien es cuando transmites tu profesionalidad de verdad; gracias a esta actitud en la pasada Bienal Mediterránea de Milán nos han contactado para ir este año a la Bienal de Reino Unido en noviembre; y está claro que no podemos bajar la guardia si queremos seguir en la dinámica de mostrar nuestros trabajos fuera de España.
La verdad que contamos con la suerte de que nos dirija la navarra Itsaso A. Cano, porque no se le escapa ni un mínimo detalle en todas estas cuestiones"