Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un hombre de 31 años de origen tunecino y que trabajaba como conductor de un furgón de envíos es el autor del atentado de Niza que se ha cobrado hasta el momento 84 vidas.
El autor del atentado, padre de 3 hijos, estaba fichado como delincuente común pero no constaba que se hubiera radicalizado, según informes de la prensa local que cita fuentes policiales tras el registro de la vivienda del terrorista abatido.
En el interior del camión se hallaron su teléfono móvil, carnet de conducir y tarjeta bancaria, según la televisión gala. El camión, por su parte, fue alquilado en una localidad próxima a Niza unas 24 horas antes del atentado y la policía investiga la posibilidad de que el fallecido contara con cómplices.
Los sucesos de ayer se produjeron en el momento en el que cientos de personas asistían en el paseo marítimo a un espectáculo de fugos artificiales con motivo del Día Nacional de Francia, el 14 de julio. A primera hora de esta mañana, el ministerio de Interior francés elevó a 84 el número de fallecidos tras el atentado y además confirmó que 18 de los heridos se encuentran muy graves. Hay además, según la misma fuente, 50 heridos leves y 120 personas más afectadas.