La iniciativa consiste el intercambio de libros de texto en buen estado, con el fin de poder reutilizarlos y favorecer el ahorro en el gasto escolar.
Un año más, el Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Juventud, que dirige Maria Luisa Ponga, pone en marcha en colaboración con Cruz Roja el banco de libros de texto.
Esta iniciativa consiste en el intercambio de libros de texto en buen estado, con el fin de poder reutilizarlos y favorecer el ahorro en el gasto escolar.
En una primera convocatoria, a partir del próximo día 18 de julio y hasta el 22, los ciudadanos podrán depositar sus libros de texto en buen estado en el Centro de Estudios Vetusta, en la calle Miguel Induráin nº 3, por lo que recibierán un vale que podrán canjear por los libros disponibles entre el 25 al 29 de julio.
Si no han podido realizar el intercambio, podrán hacerlo en una segunda convocatoria que se desarrollará entre el 5 y el 9 de septiembre en la que el banco recogerá los libros, y del 12 al 16 de septiembre en el que se podrá realizar el canje de los vales.
Del 19 al 23 de septiembre, todos los ciudadanos que lo deseen, sin necesidad de contar con un vale, podrán retirar libros de texto si existe disponibilidad.
El banco permanecerá abierto durante esas fechas, de lunes a viernes, en horario de mañana de 10:30 a 13:00 horas y las tardes de lunes a jueves, de 16:30 a 18:00 horas.
Los libros objeto del intercambio deberán estar actualizados para el curso escolar 2015/2016 en los Centros Educativos de Oviedo y corresponder a los cursos de 3º a 6º de Primaria, 1º a 4º de Secundaria, y 1º y 2º de Bachillerato.
Los ejemplares deben estar en buen estado, completos, sin datos personales, sin roturas y sin forro, pudiendo estar subrayados.
Se recogerán y entregarán un máximo de ocho libros por estudiante participante en el proyecto.