El Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Oviedo ha desestimado la demanda del grupo Extremoduro contra la Sodiedad Ovetense de Festejos presentada tras la cancelación del concierto del grupo en las fiestas de San Mateo de 2014.
El municipio, que ha hecho llegar la sentencia a los medios de comunicación, no aceptó algunas modificaciones sobre las condiciones técnicas del escenario que planteó el grupo musical. Las aseguradoras reclamaron casi 174.000 euros a la SOF como responsable de la cancelación del concierto que Extremoduro iba a dar en el recinto de La Ería y culparon a la sociedad de festejos de "cambiar de forma unilateral" las condiciones del contrato.
El juez dice ahora que no quedan señaladas las causas por las que se canceló el concierto ya que en el contrato no se aportan planos. Lo unico probado es que se suspendió el concierto, pero "no han quedado razonadas las cusas por las que se hizo".
El cruce de correos entre ambas partes no demuestra que la SOF tenga ninguna responsabilidad y sí que trabajaron para que se llevara a cabo.
Ante esta sentencia cabe apelación en el plazo de 20 dias tras la notificación.