Gijón.-Este fin de semana se celebrará en aguas de la bahía de San Lorenzo, el XVII Memorial Carlos del Castillo, la clásica de la clase Snipe en Asturias y con mayor tradición dentro panorama náutico de vela ligera del Real Club Astur de Regatas.
Carlos del Castillo en su larga trayectoria como regatista fue impulsor de la clase Snipe en Asturias, Capitán de Flota , un ejemplo de deportividad y afición desinteresada a la vela.
La prueba ha aumentado considerablemente su participación, alcanzando en esta edición las 35 unidades. Snipes procedentes de las cuatro comunidades autónomas norteñas , así como, representantes de Madrid, Lanzarote y una pareja de franceses de Arcachon estarán en la línea de salida el sábado a las 12,30 horas.
Hay programadas en total cuatro regatas, dos por jornada con una duración aproximada de 50 minutos por manga. El último día no se dará la señal de atención más tarde de las 16,00 horas.
Jaime de Miranda y Marta Pérez del Real Club Náutico de la Coruña vuelven a Gijón a defender el título conseguido en la pasada edición, así mismo, estarán presentes los subcampeones, los bilbaínos Amadeo Torres y María Alonso. Entre los locales cabe destacar la presencia de Francisco Palacio tercero el año pasado, de Carlos Ordoñez y María Mendoza y de Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández. Otra pareja con claras opciones al triunfo es sin duda, la formada por, Martín Bermúdez que llevará en está ocasión como proel a la medallista olímpica, Ángela Pumariega.
La entrega de premios se celebrará el domingo 17 de julio, una vez finalizadas las pruebas del día en las instalaciones de la Escuela de Vela de RCAR.