El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspara Llamazares, urgió hoy a que se solucionen los problemas jurídicos que han impedido hasta ahora trasladar a un mejor emplazamiento el Centro de Salud Mental de Cangas de Narcea. El diputado, que había presentado al Gobierno una pregunta escrita sobre la cuestión, señaló que, entre otras deficiencias, las instalaciones actuales tienen problemas de accesibilidad.
Llamazares explicó que el Gobierno reconocía esos déficits y que el cambio de ubicación está en la agenda de la Consejería, si bien lo ligan a la resolución de flecos legales derivados de la disolución de la mancomunidad del sur occidente, ya que la nueva sede prevista se correspondería con locales pertenecientes a la extinta entidad. "Esperamos que ese problema jurídico se solucione cuanto antes para que, también cuanto antes, el centro de salud mental esté ubicado en unas instalaciones adecuadas".
El parlamentario también había presentado otras preguntas sobre la utilización de medicamentos genéricos relativas a una diferencias en su administración por parte de la sanidad asturiana en comparación con la media española, así como sobre el impacto económico, en forma de ahorro, que significa el uso de este tipo de fármacos. Según la respuesta del Gobierno el impacto es muy relativo dado que el sistema de precios actual minimiza las diferencias entre los de marca y los que se producen de línea blanca, tras la caducidad de las patentes.