David Enguita lleva tres días siendo uno de los nombres propios de la noticia de nuestro país convirtiéndose en tendencia social en España, durante estos días pasados. Ayer el periodista acudió a un especial organizado por canal 33, la misma cadena donde presento el especial de más de 3 horas de programa, del Orgullo LGTB. Ayer sus compañeros decidían hacer un especial en honor a su compañero tras las amenazas de muerte y para terminar la temporada. Un programa que empezaba en el coche, desde Alcalá de Henares lugar de residencia hasta los estudios de la cadena en la calle Atocha de Madrid.
Tras una entrevista de más de 37 minutos, donde David se sincera y cuenta como lo paso durante estos tres días, y también agradece el apoyo recibido de políticos, organizaciones y gente hacía lo que estaba viviendo. David se sentaba en el plató donde se abrió los micrófonos a los telespectadores para que opinaran sobre las amenazas de muerte recibidas por el periodista David Enguita por presentar en Canal 33 la marcha del Orgullo 2016.
Muestras de apoyo de la ciudadanía
"Fueron más de tres horas de televisión en directo", afirmó el presentador de AOT y director de Canal 33, Enrique Riobóo, que estuvo junto a Enguita en la retransmisión de la manifestación del 2 de julio de 2016.
"A los pocos días era amenazado por whatsapp por un energúmeno", dijo. "¿Hay que acabar con esta lacra de insultos y amenazas por Internet y vía telefónica?" Y se abrieron los teléfonos a los televidentes de AOT.
David Enguita quiso destacar durante el programa "En las redes sociales se ha dado el lugar donde vivo. La Policía pasa con mayor frecuencia. Me siento más seguro y animado porque hay mucha gente que me apoya", dijo Enguita. "Como me decían desde un periódico de México que me ha entrevistado, cuando en Orlando atentaron contra 49 personas no fue contra individuos, fue contra un colectivo. Cuando me amenazan a mí atacan al colectivo homosexual", apuntó el periodista.