El Consejo Regulador vuelve a la costa cantábrica para promocionar sus vinos los próximos días 14 y 15 de julio
Conscientes del reclamo vacacional que supone el turismo para el norte de la península Ibérica, los vinos con Denominación de Origen La Mancha repiten apuesta promocional por acercarse al consumidor final del norte de España en plena campaña estival.
Con el objetivo de dar a conocer sus caldos, celebrarán don eventos, en Gijón y Oviedo, en un intenso periplo de 48 horas por tierras asturianas. Igual que ya hicieron en 2015, se ha optado por el potencial mercado asturiano gracias a la colaboración de la Fundación Cajastur Liberbank, que ha cedido el espacio cultural de la emblemática Colegiata de San Juan Bautista (Plaza del Marqués, s/n) en Gijón, y el propio espacio de la Fundación en la capital ovetense (C/San Francisco, 4 entrada por Mendizabal, 3)
Para la ocasión, además, se ha contado con la colaboración y el respaldo económico de la Diputación provincial de Albacete.
Maridaje de vinos y gastronomía
Los vinos DO La Mancha optarán por una degustación libre de una previa selección de marcas de vinos con maridaje gastronómico de los platos más representativos de la cocina asturiana y también manchega. Una oferta que ya dejó buenas sensaciones entre el público asistente el pasado año, como ha remarcado, Gregorio Martín-Zarco, Presidente del Consejo Regulador. Para Martín-Zarco, “se está trabajando en el mercado interior muy bien. Como ya hicimos el año pasado vamos a poner nuestra ilusión y entusiasmo en esta acción para que nos conozcan y vean ese maridaje entre la gastronomía manchega y asturiana y los vinos DO La Mancha. Hay que seguir incidiendo enlas acciones.”
Las Jornadas de Difusión de la Cultura del Vino los asistentes podrán catar libremente y conocer más a fondo los vinosacogidos a la Denominación de Origen La Mancha de 12 del mediodía a tres de la tarde y después de las siete de la tarde hasta las once.
Una oferta que se complementará con dinámicos juegos y aplicaciones para dispositivo móvil (App’s) diseñadas por el Consejo Regulador como ‘El vino que te define’, ‘Maridaje del vino’, ‘Maestro del vino’ y la revista corporativa ‘Consejo Abierto’, que buscan, en su difusión cultural, el lado más lúdico y divertido del vino.
De esta manera, el Consejo Regulador complementa las acciones de promoción en el norte peninsular, uno de los destinos con sustancial interés comercial para las bodegas DO La Mancha, que tradicionalmente fijan su mercado en Madrid y la costa levantina.