-
La Guardia Civil recuperó parte de los efectos robados.
-
El detenido posee numerosos antecedentes por hechos similares.
Oviedo.-La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, procedió a la detención de un joven de 26 años y vecino de Pravia, como el supuesto autor de un delito contra el patrimonio (robo con fuerza en las cosas).
La Guardia Civil de Pravia, inició el pasado 23 de junio una investigación destinada a esclarecer la autoría de un robo cometido esa misma noche en un establecimiento hostelero de la localidad. Para acceder al local se forzaron los dos candados del cierre de la verja de una ventana y posteriormente la propia ventana, entrando por el hueco y sustrayendo diversos efectos.
Entre el material robado había un ordenador portátil de la marca ACER, varias botellas de bebidas alcohólicas, el cambio de la caja registradora y la recaudación de la máquina recreativa así como varios boletos de lotería y diversos efectos a la venta en el establecimiento.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pravia realizó la inspección ocular y la toma de muestras y dio inicio a la investigación para el esclarecimiento de los hechos.
En la tarde de ayer tras la realización de varias labores operativas, los agentes del Instituto armado pudieron vincular de manera fidedigna a un vecino de la localidad de Pravia con la autoría de los hechos dando así por finalizada la investigación y procediendo a la detención del joven como supuesto autor del robo.
Se recuperaron la mayor parte de los efectos que habían sido sustraídos, entre ellos el ordenador portátil, que fue identificado por su propietario sin ningún género de dudas.
El detenido, (viejo conocido por los agentes que prestan servicio en la localidad de Pravia) y que posee numerosos antecedentes por hechos similares, quedó a disposición de la Autoridad Judicial.