Tres andaluces crean la mayor plataforma online de telas personalizadas de Europa

Tres andaluces crean la mayor plataforma online de telas personalizadas de Europa

•    La iniciativa, que funciona completamente online, permite a los diseñadores de moda y apasionados del DIY trabajar con su propia materia prima
•    Los tejidos que se emplean para imprimir los diseños de los creadores están producidos en España

En un mundo como el de la moda en el que las producciones se realizan normalmente de forma masiva, los diseñadores encuentran grandes dificultades para acceder a una materia prima personalizada. Un problema que ha llevado a dos emprendedores andaluces a montar la primera plataforma europea de telas personalizadas, con un producto 100% made in Spain.

“Con esta iniciativa queríamos, por un lado dar respuesta a todos los creadores que buscaban telas únicas para sus diseños y, por otro, huir de la moda masiva e impersonal”, explica Melesio Peña, uno de los socios fundadores de la marca. Textilfy, que así es como se denomina este proyecto, opera a través de una plataforma completamente online en la que los usuarios pueden cargar sus propios diseños y elegir el tipo de tela en el que quieren plasmarlos. 

El proceso de impresión se lleva a cabo en Granada y los tejidos que se emplean son españoles. “Nuestros productos llegan a todo el mundo y, con ellos, exportamos la calidad de una materia prima sostenible que ha sido fabricada aquí. Queremos demostrar que una moda diferente es posible”, comenta José Luis Moreno, otro de los socios fundadores de Textilfy.

Actualmente, los usuarios de la plataforma tienen la posibilidad de elegir entre 14 tipos diferentes de tela, entre los que se encuentran la polipiel, el forro polar o la semiseda. No obstante, los creadores de la marca pretenden ampliar el catálogo próximamente. Para ello, están colaborando con reconocidos diseñadores de moda, como Leando Cano o Pedro Béjar.

Textilfy ya está operativa para los profesionales del sector, los pequeños creadores con comercios o, simplemente, los apasionados de la personalización. Ahora hacer una falda, un pañuelo, un bañador o cualquier otra prenda de vestir única será mucho más sencillo. 

Dejar un comentario

captcha